El Máster en Química Supramolecular, adscrito a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca ha surgido de la coordinación de una serie de profesores de diferentes grupos de investigación y departamentos dedicados a la investigación en el reconocimiento molecular y la síntesis, deposición y búsqueda de aplicaciones de materiales nanoestructurados y autoensamblados, con la intención de dar respuesta a la creciente demanda de químicos especializados en esta área.
El máster tiene un importante perfil práctico, tanto en grupos de investigación como en servicios centrales de la universidad, lo que prepara a los egresados tanto para una salida profesional como de investigación, con acceso al Doctorado, habiendo entrado en contacto con técnicas especializadas de la química supramolecular.
El máster consta de 60 ECTS, distribuidos en 2 semestres, 30 de ellos corresponden a asignaturas impartidas por los departamentos de Química Analítica, Química Inorgánica, Química Física y Química Orgánica. El grado de optatividad es alto, con una oferta de 15 asignaturas, de las que los alumnos eligen 5, de acuerdo a sus preferencias.